Catálogos

¿Como generar kits?

Entiéndase como un KIT un artículo cuya venta al público está compuesto por diferentes subartículos; todos obligatoriamente existentes en su catálogo de artículos.

Para ello deberá considerar

  1. Que todos los subartículos que componen su KIT, tienen configurado en el campo de Tipo el valor 'Bien'; este puede ser ubicado en la pestaña Generales II de cada uno de sus artículos.
  2. Que el artículo contenedor del KIT; tenga configurado en el campo de KIT el valor 'Si', ubicado en la pestaña de Generales II del artículo.

Una vez revisado lo anterior, deberá seguir estos pasos

  1. Ir a Menú Producción --> Lista de Materiales (Kits); presionar agregar
  2. Seleccione el artículo contenedor del KIT
  3. Indique el cliente a quien se le vende dicho artículo, si es una venta para cualquier cliente en general, se recomienda dar de alta al cliente 'Venta al Mostrador'
  4. Agregue cada uno de los subartículos que conforman su KIT y la cantidad que se requieren de cada uno de dichos subartículos.
  5. Presione Aceptar para guardar el cambio.

 

Cuando haya configurado los artículos y se hayan generado en la lista de Materiales (Kits), usted podrá realizar la venta del mismo. Elabore su factura cuidando elegir el artículo contenedor del KIT;  al aplicar el documento el sistema realizará una disminución en automático de las existencias de cada subartículo que se dio de alta en la lista de Materiales.

Como verá el manejo de los mismos es sencillo, solo requiere comprender la lógica de la alta de los artículos y las características de los mismos.