• Mensajes de Error
  • ¿Como corregir el error 27 (XML mal formado) que sale al aplicar una factura?

Mensajes de Error

¿Como corregir el error 27 (XML mal formado) que sale al aplicar una factura?

Los pasos para corregir dicho error son:

  1. Mientras tenga activo el mensaje de error, vaya a la carpeta raíz de sima y ubique la siguiente ruta \Sima\Empresa'x'\FacturasXml\CarpetaNoCliente ahí encontrará un xml previo que se forma antes de ser timbrada la factura, para ubicar este archivo basta con que ubique la serie y el número de la factura, ejemplo A-4231.xml. Recuerde siempre no cerrar el mensaje de error, ya que de hacerlo así, el archivo xml previo se eliminará.
  2. Validar el XML que se alcanzó a generar usando la aplicación ValidaCFD como se muestra en la siguiente pregunta frecuente:   http://www.sima.com.mx/timbrado-electronico-sima/159-como-validar-mis-xml-usando-la-aplicacion-validacfd.html
  3. Si la validación no genera ningún error o no se puede validar el archivo, revisar los textos del XML con la aplicación WordPad y buscar caracteres inválidos sobre todo en las descripciones. Los errores de caracteres
  4. Una vez detectado el problema en el XML, llenar el dato faltante o corregir el dato incorrecto en el sistema, ejemplo:
    Si falta o está mal capturado un dato en el cliente, llenar o corregir ese dato en el catálogo de clientes.
    Si falta o está mal capturado un dato en uno de los artículos que se agregaron al detalle de la factura, se tendrá que llenar o corregir ese dato en el catálogo de artículos, eliminar el detalle de la factura y volverlo a agregar.
  5. Aplicar la factura.
  6. El sistema debe de mostrarle el mensaje de que la factura se timbró.

 

Le sugerimos leer las siguientes ligas de interés relacionadas al presente artículo:

http://sima.com.mx/mensajes-de-error/210-como-corregir-el-error-error-desconocido-misc-error-106.html

http://sima.com.mx/mensajes-de-error/124-como-corregir-el-error-message-to-long.html