• Mensajes de Error
  • ¿Como corregir el Error al intentar parsear el certificado del cliente?

Mensajes de Error

¿Como corregir el Error al intentar parsear el certificado del cliente?

Si al aplicar una factura sale el mensaje Error de timbrado: Error al intentar parsear el certificado del cliente, puede ser por las siguientes razones:

  1. El certificado configurado en la empresa no está dentro de la carpeta donde está instalado el SIMA, ejemplo: C:\SIMA.
  2. La contraseña del certificado configurada en la empresa no es la correcta.

Lo que deberá de hacer es confirmar que el archivo .CER y el archivo .KEY del certificado de Sellos Digitales (CSD) este en la carpeta del SIMA.

Posteriormente revise que en la Configuración de la empresa en SIMA -> Utilerías -> Configuración de Empresas, seleccione la empresa a revisar y presione el botón Cambiar, Pestaña Datos del Emisor, tenga  bien direccionados los archivos .key, .cer así como asegurarse que el Password, sea el correcto.

Una vez confirmado esto, el error ya no deberá de aparecer.