Almacén

¿Como funciona la compra sugerida?

La compra sugerida es una opción de mucha utilidad para tener un mejor control de las existencias de su almacén; Sima realiza un análisis de sus ventas, pedido y asignaciones de todos sus artículos y los compara contra los máximos y mínimos de stock que haya configurado en cada uno de ellos. Para revisar esta configuración acceda al catálogo de artículos, pestaña de Datos del Almacén.

El análisis de la compra sugerida se realiza a través del Reporte de Faltantes ubicado en el rubro de  Reportes de Almacén. Al ejecutar el reporte le preguntará si el resultado lo quiere guardar como compra sugerida o no, si usted elije 'SI' la información que arroje el reporte se guardara en el catálogo de compra sugerida.

Al tener datos en el catálogo de compra sugerida, usted puede volver a generar una orden de compra con la información listada, presionando el botón “Procesa Orden de Compra”. 

Es importante considerar que para que el proceso concluya satisfactoriamente los artículos deben de tener un proveedor asociado; el cual se indica en la pestaña de Proveedores del catálogo de artículos.