Cuentas por Cobrar

¿Para que sirve el proceso de retener/activar clientes?

En SIMA cada cliente que realiza una factura va generando una cuenta por cobrar, de manera tal que al visualizar su estado de cuenta podemos ubicar cuales facturas han sido realizadas y posteriormente pagadas.

Los clientes a su vez, pueden tener asignados días y límites de crédito, con lo cual se controlan los saldos y los vencimientos de los mismos.

Dado lo anterior, SIMA crea un proceso para que de manera automática el sistema pueda identificar a aquellos clientes que no han pagado y cambiar su estatus de Activo a Suspendido marcándolo de igual forma con una bandera amarilla para su fácil identificación, por lo que, si el cliente quisiera seguir facturando notoriamente no podría a menos que se realice la venta mediante contraseña de autorización.

El proceso que automáticamente realiza el cambio masivo de los clientes dadas las condiciones mencionadas se ubica en el menú CxC --> Retener/Activar Clientes con Saldos; que como bien su nombre lo indica, el proceso sirve para  tanto para la suspensión como para la reactivación, la cual se genera en el momento en el que el cliente salda sus saldos vencidos.