Facturación

¿Como configuro mi sistema para el timbrado?

Los pasos para configurar el SIMA para que timbre las facturas son:

  1. Solicitar timbres al área de ventas de JellySoft a los teléfonos (33)3915-8982 y (33)3915-8983 o bien enviando un correo a igarfias@jellysoft.com.mx
  2. Le enviarán un correo con el procedimiento para darse de alta con el timbrador donde le solicitarán la firma del manifiesto y sus sellos digitales.
  3. Si ya facturaba en CFD, copiar sus formatos y modificarlos para que cumplan con los requisitos del SAT. De lo contrario tomar los formatos base que vienen en la instalación de su empresa y modificarlos.
  4. Crear una serie para las facturas digitales que se van a timbrar, en el menú Facturación->Folios de Facturación; en la primer pestaña llene los datos generales de la serie, en la pestaña Formatos de Impresión, indicar los formatos que utilizará, en la pestaña de Impresoras/Sucursales indique las impresoras que utilizará, en la pestaña Configuración CFD/CFDI, poner el campo de Tipo de Facturación en 2011, y los campos de Factura Digital, Nota de Crédito y Nota de Cargo en 'Si'; finalmente configurar los datos de expedición en la última pestaña ya que es información obligatoria. Presionar Aceptar para guardar los cambios.
  5. Ir al menú Utilerías->Configurar Empresa, Seleccionar la Empresa, presionar Modificar la empresa, ir a la pestaña Datos del Emisor, llenar toda la información solicitada, posteriormente ir a la pestaña Configuración de Timbrado, indicar el PAC con el cual timbrará y en su defecto poner el usuario y contraseña asignados para el timbrado.
  6. Solicitar un archivo de control al correo de soporte@sima.com.mx, enviando el RFC.
  7. Copiar el archivo de control en la carpeta que corresponda a la empresa, ejemplo si solo tiene una empresa copiar el archivo a la carpeta .\SIMA\Empresa1
  8. Con estos pasos usted podrá timbrar sus facturas.