Facturación

¿Como generar una factura con retención?

Pre-Requisitos:

  1. En SIMA -> Catálogos -> Clientes, elegir el cliente al que le va a facturar, presionar el botón Cambiar y revisar que tenga la siguiente información; En la pestaña Condiciones de venta y notas, que el campo Retención = 'Si' y que el campo Porcentaje de Retención tenga el porcentaje que necesiten retener.
  2. En SIMA -> Catálogos -> Artículos, elegir el artículo que va a facturar, presionar el botón Cambiar y revisar que tenga la siguiente información; En la pestaña Generales I, que el campo Retención = 'SI'
  3. En SIMA -> Utilerías -> Configuración de Empresa -> Pestaña Globales 2; busque el campo 'Retención Local' y asegúrese que tenga el valor = Si; ubique el campo 'Acción para la Retención Local' e indique si Sumará o Restará al  total de los importes de su factura. Recuerde que todo cambio realizado en la configuración de su empresa requiere que cierre y abra sima nuevamente para registrar dicho cambio.

Proceso:

  1. En SIMA -> Facturación -> Facturas, presionar el botón Agregar
  2. Elegir el cliente y presionar el botón Aceptar
  3. Verificar que en el campo Retención, tenga el porcentaje configurado en el cliente
  4. Presionar el botón Agregar para agregar detalle de la factura
  5. Poner el código del artículo o elegirlo, poner la cantidad, el precio y verificar que en el campo Retención = 'SI', tal como está configurado en el catálogo de artículos y presionar el botón Aceptar.
  6. Finalmente Confirmar que los totales de la factura se estén calculando correctamente.