Facturación

¿Como cancelo una factura o nota de credito sin sello pero que si quedo aplicada?

En ocasiones las facturas ó notas de crédito quedan en estado de APLICADAS sin embargo se visualizan sin sello fiscal, esto puede ser originado por intermitencia en la señal de internet o una caída temporal en el sistema del PAC que ofrece el servicio de timbrado; para dar solución a este tipo de situaciones es necesario que las facturas que están con estás características sean canceladas, sin embargo deberán llevar un proceso especial.

 

Indicaciones:

  1. Ubique la factura ó nota de crédito que no tiene timbre fiscal y requiere ser cancelada.
  2. Asegure que no hay nadie utilizando el sistema, ya que de ser así podría originarse un error, realice este procedimiento teniendo plena seguridad de que solamente usted esté operando el sistema.
  3. Vaya al menú Facturación -->Folios de Facturación.
  4. Seleccione el folio al cual pertenece el documento que requiere cancelar y presione cambiar.
  5. Acceda a la pestaña configuración CFD/CFDI.
  6. Ubique el campo Tipo de Facturación y cambie el valor de 2011 a 2010.
  7. Ubique el campo que Factura Digital ó Nota de Crédito Digital (Según sea el documento que requiere cancelar) y cambie el valor de Si a No.
  8. Presione el aceptar para guardar los cambios.
  9. Vaya a la factura ó nota de crédito y presione cancelar; este procedimiento cambiara el estatus de su documento sin intentar generar un timbre fiscal, el cual no existe, dado que su documento quedo erróneamente aplicado.
  10. Regrese al menú Facturación--> Folios de Facturación, vaya a la serie del documento y en la pestaña de configuración CFD/CFDI deje los valores que originalmente tenia.  Tipo de Facturación 2011 y Si, en los campos de Factura o nota de crédito digital.