Facturación

¿como generar folios de remisiones?

Para crear remisiones es necesario que se genere su configuración desde un nuevo folio de facturación y al mismo darle las características de remisiones; para ello deberá seguir paso a paso las indicaciones que se listan a continuación:

  1. Acceder a menú Facturación --> Folios de Facturación.
  2. Presionar el botón Agregar
  3. En la pestaña 'General' deberá colocar el folio que utilizará, la descripción del mismo por ejemplo 'Remisiones' y donde dice Remisiona documento dejar el valor = 'Si'.
  4. Llene los datos que se van solicitando en las todas las pestañas de la ventana
  5. Tenga cuidado de colocar en la pestaña Configuración CFD/CFDI, en el campo Tipo de Facturación el valor = 2010 y en los campos Factura, Nota de Crédito y Nota de Cargo Digital deberá colocar el valor = 'No'.
  6. Presione aceptar para guardar los cambios.

Si tiene dudas con el llenado de alguna de las pestañas, la mejor solución sería consultar las características de otro folio de facturación que tenga existente.

Considere que en la pestaña de formatos de impresión deberá colocar los nombres de los archivos que se utilizarán en las impresiones de los mismos; debido a que las remisiones no llevan todos los requisitos de un folio de facturación tradicional, es recomendable que elabore nuevos formatos con las características necesarias para la impresión de sus remisiones.

 

Le sugerimos leer la siguiente liga de interés:

http://www.sima.com.mx/sima-administrativo-ok/facturacion/153-como-saber-que-formato-de-factura-estoy-usando-y-donde-lo-puedo-encontrar.html