Facturación

¿Como configurar una addenda?

Una Addenda es un complemento de información que puede ser anexado a un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de forma opcional para incluir información adicional.

Una Addenda puede contener información de carácter comercial, logístico y de operación, requerida muchas veces por empresas (receptores) a sus proveedores de productos y servicios. Estas empresas comúnmente suelen ser grandes cadenas comerciales pertenecientes al sector de ventas al público, manufactureras, aseguradoras, entre otras.

La información contenida en una Addenda es meramente comercial y no forma parte de los requerimientos del SAT para una Factura Electrónica o CFDI, sin embargo, el contenido de una Addenda tiene como objetivo automatizar la obtención de datos que son importantes en el proceso de recepción de mercancías y automatización de pagos a proveedores.

Las Addendas, son desarrollo que se realizan particularmente para aquellos clientes de Sima que lo soliciten, el cual se realiza con un costo adicional.

Cuando tenga su Addenda desarrollada, se deberá configurar de la siguiente forma:

  1. Acceda al catálogo de clientes, elija el  que solicita la Addenda, presione modificar, vaya a la pestaña 'Condiciones de Venta y Notas'.
  2. Ubique el campo número de Addenda y coloque el numero que se le asigno a su Addenda
  3. Ubique el campo Tipo de Documento y elija el valor 'Addenda'.

 

Consideraciones:

  1. Cuando elabore la factura, vaya a la pestaña 'Datos de Facturación' y obligatoriamente deberá llenar el campo 'Orden de Compra'.
  2. Vaya a la pestaña 'Notas y Datos de Entrega' y obligatoriamente deberá llenar los campo 'Folio de Recepción y Proveedor'.