Facturación

¿Como corrijo una factura o nota de crédito sin sello pero que si quedo aplicada?

En ocasiones las facturas ó notas de crédito quedan en estado de APLICADAS sin embargo se visualizan sin sello fiscal, esto puede ser originado por intermitencia en la señal de internet o una caída temporal en el sistema del PAC que ofrece el servicio de timbrado; para dar solución a este tipo de situaciones es necesario que las facturas que están con estás características se vuelvan a aplicar, sin embargo deberán llevar un proceso especial.

Indicaciones:

  1. Ubique la factura ó nota de crédito que no tiene timbre fiscal y requiere ser corregida.
  2. Asegure que no hay nadie utilizando el sistema, ya que de ser así podría originarse un error, realice este procedimiento teniendo plena seguridad de que solamente usted esté operando el sistema.
  3. Vaya al menú Facturación -->Folios de Facturación.
  4. Seleccione el folio al cual pertenece el documento que requiere corregir y presione cambiar.
  5. Acceda a la pestaña configuración CFD/CFDI.
  6. Ubique el campo Tipo de Facturación y cambie el valor de 2011 a 2010.
  7. Ubique el campo que Factura Digital ó Nota de Crédito Digital (Según sea el documento que requiere corregir) y cambie el valor de Si a No.
  8. Presione el aceptar para guardar los cambios.
  9. Vaya a la factura ó nota de crédito y presione DESAPLICAR; este procedimiento cambiara el estatus de su documento de Aplicada a Sin Aplicar.
  10. Regrese al menú Facturación--> Folios de Facturación, vaya a la serie del documento y en la pestaña de configuración CFD/CFDI deje los valores que originalmente tenia.  Tipo de Facturación 2011 y Si, en los campos de Factura o nota de crédito digital.
  11. Regrese a la factura ó nota de Crédito y presione APLICAR; su documento deberá quedar correctamente registrado, para ello valide que cuente con sello fiscal.