Utilerías del Sistema

¿Como dar de alta una empresa?

Los pasos que deberá seguir para crear una empresa nueva se listan a continuación:
  1. Abrir SIMA.
  2. Elegir del menú 11 Utilerías -> Configuración de empresas,  presionar Agregar
  3. Llenar los datos que se solicitan en las diferentes pestañas; le sugerimos leer la siguiente liga de interes http://www.sima.com.mx/sima-administrativo-ok/utilerias-del-sistema/115-como-configurar-la-empresa.html
  4. Conseguir sus sellos fiscales y configurarlos; le sugerimos leer la siguiente liga de interes http://www.sima.com.mx/timbrado-electronico-sima/307-como-colocar-mis-sellos-para-el-timbrado.html
  5. Crear un folio nuevo de facturación; le sugerimos leer la siguiente liga de interes  http://www.sima.com.mx/sima-administrativo-ok/facturacion/311-como-elaborar-nuevos-folios.html.
  6. Personalizar sus formatos de facturación; le sugerimos leer la siguiente liga de interes http://www.sima.com.mx/sima-administrativo-ok/reportes/308-como-editar-mis-formatos.html
  7. Iniciar los trámites con el PAC con el cual se le brindara el servicio de timbrado y realizar una adquisición de timbres; le sugerimos leer la siguiente liga de interes http://www.sima.com.mx/timbrado-electronico-sima/209-que-hacer-si-los-timbres-se-han-agotado.html.
  8. Posteriormente inicie con el llenado de sus catálogos, como lo son clientes, proveedores, artículos entre otros.