Utilerías del Sistema

¿Como exportar informacion de Sima?

Para poder descargar datos masivamente de diferentes tablas de la base de datos de  SIMA usted cuenta con la herramienta exportaciones.exe, la cual puede ubicar en la carpeta raíz de sima.

Al ejecutar esta aplicación  se puede apreciar el menú con solamente cuatro opciones; de las cuales el uso principal de esta herramienta radica sobre el primer menú; llamado Exportar Datos.

Cuando usted acceda a este menú elija la opción exportar información; dado esto podrá acceder a todo un  listado con diversas opciones para descargar información.

Cada descarga de información será generada a través de un archivo extensión csv; este archivo puede ser abierto en Excel separado por comas. 

Para efectos de documentar el uso completo de dicha herramienta ejemplificaremos la descarga de información de los clientes, seleccionando la opción no. 8.


Exportaciones.exe lo que hará es listar todos los campos de información correspondiente al cliente para que usted indique cual o cuales son los que requiere.

Seleccione la información que requiere y presione el botón asignar. Si deseará quitar un campo puede utilizar el botón remover, si necesita un acomodo especifico en su archivo csv puede elegir un campo y presionar los botones subir o bajar para ubicar las columnas conforme usted lo necesite.
 

Le sugerimos que para facilitar la interpretación de su archivo .csv habilite la casilla que indica: “Incluir encabezado de los campos en el archivo”. Con esta opción podrá ubicar rápidamente el contenido de cada columna generada en su archivo. Presione el botón aceptar para iniciar la descarga de información. 

Elija la ruta y el nombre del archivo que se exportara, no olvide indicar la extensión csv.

Finalmente vaya a la ruta donde almaceno su archivo, ábralo y revise la información. Como podrá verificar el uso de la herramienta es mucho muy sencillo.

 

 

Le sugerimos leer la siguiente liga de interés: 

http://www.sima.com.mx/sima-administrativo-ok/reportes/302-como-abrir-archivos-csv.html