Timbrado Electrónico SIMA

¿Como colocar mis sellos para el timbrado?

Previamente a la colocación de los archivos que forman parte de sus sellos digitales, deberá estar seguro de tener lo siguiente:

  1. Archivo extensión .Cer  de sus sellos digitales, otorgado por el SAT
  2. Archivo extensión .Key de sus sellos digitales, otorgado por el SAT
  3. Contraseña que se registró en el momento de tramitar sus sellos digitales. 

Cuando tenga lo anteriormente indicado deberá  siga estas indicaciones:

  1. Colocar los archivos .key y .cer en la carpeta raíz de Sima, que es aquella donde esta instalada su programa. Le sugerimos leer la siguiente liga de interés:  http://www.sima.com.mx/instalaciones-versiones-y-licencias/330-como-ubicar-cual-es-la-carpeta-raiz-de-sima.html
  2. Acceder a Menú --> Sima --> Configuración de Empresa, seleccione aquella a que necesita actualizar sus sellos, presione cambiar.
  3. Vaya a la pestaña Datos del Emisor
  4. Ubique los campos archivo llave y archivo cer y de un clic en el icono situada a la derecha de cada uno de estos campos, lo cual le permitirá buscar y seleccionar los archivos de sus sellos digitales.
  5. En el campo password, coloque la contraseña de los sellos.
  6. Presione aceptar para guardar los cambios.
  7. Finalmente cierre y abra Sima nuevamente para que se guarden los cambios correctamente. Ya que cualquier cambio realizado a la configuración de la empresa siempre requerira un reinicio del sistema.

Para validar que sus sellos han sido correctamente colocados, le sugerimos timbrar una factura y con ello comprobar el resultado.