Timbrado Electrónico SIMA

¿Que debo hacer cuando cambio de razón social?

Para cambiar los datos de su sistema y timbrar con una nueva razón social deberán hacerse  las configuraciones necesarias en su sistema y finalmente firmar contratos nuevos con el PAC con el cual se encuentre usted timbrando.  

Configuraciones Sima

  1. Vaya a la carpeta raíz de Sima y ahí pegue los archivos .key y .cer correspondientes a sus sellos digitales. Le sugerimos leer la siguiente liga de interés. http://sima.com.mx/timbrado-electronico-sima/307-como-colocar-mis-sellos-para-el-timbrado.html
  2. Acceda a su sistema, vaya a menú-->Utilerías-->Configuración de Empresa, seleccione la empresa en cuestión y presione modificar. Llene nuevamente los datos de la pestaña no. 1 correspondiente a los generales de su empresa. Posteriormente vaya a la empresa no. 6 Datos del Emisor y llene los nuevos datos de su empresa, no olvide direccionar los archivos de los sellos nuevos y colocar en el campo password la contraseña de los mismos. Presione aceptar para guardar los cambios.
  3. Vaya el menú Facturación-->Folios de Facturación; elija el/los folios que esté utilizando para sus facturas y/o remisiones y presione cambiar, vaya a la pestaña no. 5 Lugar de Expedición y actualice los datos ahí indicados. Presione aceptar para guardar los cambios.
  4. Cierre y abra sima nuevamente para que los datos queden actualizados.
  5. Finalmente contáctese con el personal de soporte de Jellysoft enviándoles el archivo int224 ubicado en \sima\empresa"x" y pidiendo se actualice el mismo con el nuevo RFC. El personal de soporte deberá retornar el archivo int224.tps actualizado y usted deberá colocarlo en la ruta original de donde fue tomado cuidando sustituir el anterior.

 

PAC

  1. Contáctese  con el personal de ventas de JellySoft enviando un correo a igarfias@jellysoft.com.mx y pida iniciar la alta de un nuevo RFC ó bien llamando a nuestras oficinas (33) 3915-8982 y terminación 83. El personal de ventas deberá enviarle una liga en donde usted deberá cargar los archivos de sus nuevos sellos digitales y una liga más para firmar carta manifiesto.
  2. Una vez que haya firmado carta manifiesto, enviar los archivos resultantes (pdf y xml) a igarfias@jellysoft.com.mx
  3. Adquiera la cantidad que considere conveniente a sus necesidades de timbres fiscales.

 

Configuraciones Reporteador

  1. Si al hacer todos los cambios anteriormente indicados, al timbrar sus facturas o sacar algún formato ya sea de cotizaciones o pedidos los datos de facturación siguen siendo los anteriores; considere actualizar sus formatos accediendo al reporteador. Para ello le sugerimos leer la siguientes ligas de interés http://sima.com.mx/sima-administrativo-ok/reportes/331-como-saber-que-formatos-uso.html, así como http://sima.com.mx/sima-administrativo-ok/reportes/308-como-editar-mis-formatos.html